HOLAAAAAAAAA


Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2009

EL FASCINANTE DESTINO DE LOS INGENIEROS CIVILES


De todos los actos, el mas completo es el de construir. He ahí el fascinante destino de los ingenieros.

Muchos la identifican únicamente con la precisión, con el rigor matemático, con el sometimiento disciplinado a las leyes físicas. Yo Veo algo mas, en campos menos rígidos, en el campo de la fantasía y de la imaginación, que no deben ser monopolio de los artistas o poetas.
Visualizar en la aridez del desierto costeño la posible exuberancia de la vegetación puede considerarse mas obra de la fantasía que de la ingeniería. Pero la hidráulica puede convertir en realidad lo que en sus inicios, es un sueño, una visión del porvenir.
Dijo una vez el ingeniero Grabiel Del Mazo que " la Ingeniería es la fe de erratas de la geografía " y entre los garrafales errores geográficos esta nuestra caprichosa hidrografía que, mezquina en los oasis costeros, se lleva los mayores caudales a la vertiente oriental, ya sobresaturada de los andes.
El ideal del ingeniero debe ser: transformar al país para hacer mas llevadera y grata la vida a sus habitantes, corregir las "erratas " de la geografía; cultivar la frescura del espíritu creativo e innovador en servicio de la sociedad...
.. soñar con los ojos abiertos, para que los sueños se hagan realidad. He ahí alguna de Metas que debemos proponernos alcanzar.

¡HE AHI EL FASCINANTE DESTINO DE LOS INGENIEROS CIVILES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario